“Lo convoco, lo invito, llámelo como quiera Alcalde; para que explique en la Cámara porqué persigue a los empresarios”; afirma   el congresista, en respuesta a declaraciones de Jaramillo.

En un mensaje directo,  y en tono enérgico, el Representante a la Cámara, Miguel Barreto, requirió al Alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo,  para que en lugar de perseguir la campaña su al Senado, mejor se dedique a informar a los ciudadanos de la capital sobre los, desmesurados, aumentos del impuesto predial. La airada respuesta de Barreto se dio luego de conocer las declaraciones del mandatario en medios regionales. 

Miguel Barreto le dijo al Alcalde Jaramillo que, en sus correrías por barrios y comunas de la Capital Tolimense, ha encontrado el clamor y el inconformismo de comerciantes, transportadores y empresarios de diferentes sectores económicos; quienes afirman sentirse perseguidos. “su política está maltratando el desarrollo de Ibagué”; puntualizó  

 El aspirante al Senado le recordó  al mandatario ibaguereño que, durante su paso por la Cámara de Representantes, logró gestionar 46 mil millones de pesos para diferentes proyectos en el Tolima. Así mismo, resaltó que adelantó cinco debates de control político relacionados con la defensa del sector agropecuario, desminado humanitario, defensa del recurso hídrico  y defensa de la industria textil-confecciones. “Este último sector económico genera mil 800 empleos formales en Colombia y está seriamente amenazado por el contrabando”; reiteró Barreto.

 “Lo invito, lo convoco, como usted quiera llamarlo; para que en recinto de la democracia, en la Cámara de Representantes, le explique a los tolimenses y colombianos porqué giró cuatro mil millones de pesos al IGAC para aumentarle, desmedidamente, a los ibaguereños el impuesto predial”, le reclamó Miguel Barreto al alcalde Jaramillo.

Y agregó: “Valiente gracia la suya Alcalde; mostrar su dolor por mi propuesta al Senado, desinformando a los ibaguereños”.

 Miguel Barreto reiteró, sin rodeos, sentirse perseguido políticamente por la administración del Alcalde de la Capital del Tolima.

Comentarios

Comentarios