– Estoy dispuesto a convertirme no sólo en el Senador de la industria colombiana​;​ también estoy presto a defender el transporte público urbano; les dijo Miguel Barreto.

Un encuentro sincero entre Miguel Barreto y los gerentes y representantes de todas las empresas de transporte público urbano de la Capital tolimense permitió avanzar en la consolidación de la representación de ese gremio en las decisiones que tome el alto gobierno frente a esta actividad. A la reunión, realizada en el hotel Dann Combeima, Asistieron  directivos de Cotrautol, Expreso Ibagué, La Ibaguereña, Tures Tolima, Càmbulos, Logalarza y Traslaìn.

“Queremos que usted se convierta en nuestro interlocutor y defensor en la máxima Corporación Legislativa de Colombia porque nos sentimos huérfanos” le pidieron al unísono los gerentes de Expreso Ibagué, Gilberto Agudelo y Cotrautol,  Yesid Moncaleano.

El señor Gilberto Agudelo, de Expreso Ibagué, detalló en su intervención que son 700 familias las que devengan su sustento de este gremio en Ibagué; amén de todos los empleos indirectos que se generan a partir de esta actividad económica.“Respetuosamente queremos decirle que esa representación suya, doctor Barreto, tiene que ser para beneficio de los tolimenses porque hasta hoy hemos adolecido de es​e respaldo​; puntualizó el directivo gremial.

“Cuente con nuestro respaldo, por lo menos en la empresa que estoy gerenciando. He sido un defensor suyo entre los asociados. Tenemos la esperanza que  nos va​ a defender. Acudimos a​ usted porque sabemos de su gestión exitosa en defensa del sector textil-confecciones”; agregó, en tono airado, el señor Agudelo.

 William Cervera, gerente del Sistema Integrado del Transporte Público Urbano, SITSA, detalló la situación que viven los transportadores en Ibagué. Dijo que el gobierno municipal estuvo a punto de entregar la operación del transporte ibaguereño al Metro de Medellín. “Afortunadamente, un grupo de concejales modificaron el acuerdo, pero no quedamos conformes porque con esas facultades entregadas al Alcalde, la situación puede cambiar en cualquier momento”; aseguró el señor Cervera.

En su momento, Miguel Barreto hizo un recuento de co​mo fue el proceso para defender al sector textil-confecciones, no sólo del Tolima sino de Colombia. Así mismo, destacó cuál fue su papel en esa controversia y cuáles fueron los resultados, hasta ahora, para disminuir aspectos como el contrabando de prendas asiáticas y otras medidas que, producto de esa interlocución, ha adoptado el gobierno nacional para beneficio de la industria.

 “Estoy dispuesto a convertirme no sólo en el Senador de la industria colombiana, también estoy presto a defender el transporte público urbano. Claro que cuenten con esa interlución ante las políticas futuras del alto gobierno”; puntualizó, decididamente, Miguel Barreto.

Comentarios

Comentarios