Tendrán su “cara a cara”con Ministra de Comercio, este martes, para defender a 2 millones de puestos de trabajo

Textileros y confeccionistas de Colombia se encontrarán, este martes 21 de noviembre, cara a cara con la Ministra de Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez, para reclamarle enérgicamente por las políticas permisivas que están llevando a la quiebra paulatina del sector y poniendo en riesgo por lo menos 2 millones de empleos formales.

El mediador en este caso será la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. Allí empresarios y operarios le van a plantear al gobierno nacional y a las autoridades, la crisis que los afecta por la masiva importación de productos y prendas asiáticas, que a precios muy bajos inundaron las ciudades colombianas.

Jader Zuleta, reconocido empresario del Tolima, sostuvo que las políticas complacientes del actual gobierno han permito el contrabando técnico, real y el privilegio de las grandes multinacionales que se dedicaron a vender prendas en Colombia sin ningún tipo de restricción; en detrimento de miles de familias de esta región.

Nuestras empresas están cerrando a paso lento y en pocos años esta industria colombiana generadora de empleo va a desaparecer. Por eso vamos a ir a la Cámara de Representantes a exigirle a la Ministra Gutiérrez que nos defienda porque nosotros, los textileros y confeccionistas colombianos  somos competitivos y fabricamos prendas de muy buena calidad y a buenos precios”; finalizó diciendo Jader Zuleta.

El debate textil-confecciones fue propuesto y será adelantado en la Comisión Segunda de la Cámara por el Representante Miguel Barreto.

Comentarios

Comentarios