-“Miguel Barreto es un buen compañero, un buen trabajador; y estamos seguros, será un buen Senador”: Horacio Gallón, Representante a La Cámara por Antioquia

Ibagué, Tolima, enero de 2018. Una intensa agenda de actividades adelantó Miguel Barreto en diferentes regiones del Tolima y en la ciudad de Medellín.  Sumar, sumar y consolidar;  el gran balance de esta gira.

En Medellín, con líderes de la Comuna 13 

Presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y ediles de la reconocida comuna 13 de Medellín se sumaron al reto para apoyar la propuesta de Miguel Barreto, como próximo Senador de la República.

Después de recorrer, palmo a palmo, las calles de sectores como Las Independencias, 20 de Julio, Altos de La Virgen, La Quiebra y San Javier, para conocer las necesidades más sentidas de las comunidades, los líderes anunciaron su apoyo a la iniciativa de Miguel Barreto y el acompañamiento como fórmula  en Antioquia de Horacio Gallón; actual Representante a La Cámara y quien en las pasadas elecciones contabilizò más de 30 mil votos.

“Con el senador Barreto quedamos muy contentos, estamos viendo transparencia compromiso con la comunidad y por eso los estamos apoyando desde la comuna 13. Aquí se necesita mucha cosa y es un tema político. Hemos tenido muchos candidatos que nos han visitado y luego nos han abandonado, pero está vez encontramos gran compromiso”, dijo Jey Puerta, presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 13 de Medellín

Durante la agenda desarrollada en ese sector de la capital de Antioquia, recordada por los impactos de la la violencia armada y el desarrollo de la operación Orioó, las comunidades acogieron positivamente propuestas como la creación de entornos escolares seguros para hacer frente al fenómeno del microtráfico y el consumo que afecta a todo el territorio nacional.

También en Medellín, Miguel Barreto se reunió con dirigentes del sector textil-confecciones; quienes le solicitaron  no declinar en la defensa de la industria nacional como generadora de empleo.

En el Tolima, varios municipios

La ruta comenzó en San Luis con los productores de maíz, mango y dirigentes políticos.

En Valle de San Juan, acompañado del candidato a la Cámara, José Elver Hernández, logró sellar una amplia mayoría de respaldos del Partido Conservador, con el liderazgo que representa el exrepresentante Gonzalo García, su familia y los dirigentes locales.

También, sumó apoyos de empresarios en El Espinal, liderados por Gonzalo Duarte y en Carmen de Apicalá, donde el exalcalde Gilberto Bustamante y la ex concejala Ruth Castaño le tributaron una extraordinaria reunión;  amén de otros encuentros con dirigentes carmelitanos de diferentes partidos.

El exitoso recorrido culminó en el Centro Poblado de Santiago Pérez, en Ataco. Con líderes de las veredas más distantes del surtolimense, y acompañado de la candidata a La Cámara Adriana Magaly Matiz,  Miguel Barreto habló de obras de infraestructura, postconflicto, fortalecimiento de asociaciones productivas campesinas y promoción de la ganadería, cacao y café.

Allí, las propias familias campesinas, encabezadas por el exalcalde Lubìn Oyola, agradecieron a Miguel Barreto por las gestiones y realizaciones logradas como el banco agrario y la energía eléctrica para varias veredas ubicadas en esa lejana región surtolimense.

Comentarios

Comentarios