El representante Conservador, Miguel Ángel Barreto, se reunió con el Presidente del Banco Agrario para exponerle la difícil situación que afrontan los agricultores del Tolima ante la oleada invernal que deja vías colapsadas, predios destruidos y múltiples inundaciones y deslizamientos.

En el evento hicieron presencia el representante José Élver Hernández y los alcaldes de Murillo, Rioblanco, Lérida, Santa Isabel y Chaparral, quienes expusieron la caótica situación que se vive en sus municipios, por lo que le piden al Gobierno atención prioritaria.

“Le pedimos apoyo solidario al doctor Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario de Colombia, con el sector agropecuario del Tolima, que ha sido golpeado por la ola invernal.

“Los productores tolimenses tienen serias dificultades para asumir los pagos de los compromisos financieros con la entidad, porque la mayoría de sus cultivos fueron afectados por las lluvias, inundaciones y crecientes de los ríos”, destacó Barreto Castillo.

Algunos alcaldes refirieron que muchos de los campesinos quedaron en la quiebra, pues el fenómeno climático arrasó con hectáreas completas de café, fríjol, plátanos, frutales y pastos, por lo que urgen atención especial.

Comentarios

Comentarios