Representante a La Cámara reitera solicitud al gobierno de Ibagué de suspender cobro del predial.

En un enérgico pronunciamiento y a través de un sustentado documento, Miguel Barreto  solicitó nuevamente a la Alcaldía de Ibagué suspender el cobro de impuesto predial, ante el generalizado descontento de los habitantes de la ciudad.

 Según el documento, siendo la planeación el principal de los principios en la inversión pública, la Alcaldía de Ibagué debió realizar un estudio que estableciera el impacto de la actualización catastral,  antes de suscribir el convenio con el Instituto Agustín Codazzi – IGAC; y realizar las modificaciones del estatuto tributario para que se garantizara el cumplimiento de la Ley 1450.

Plantea Miguel Barreto, que dicha actualización debió adelantarse en toda la ciudad, pero debido a inconvenientes que se presentaron, sólo se llevó a cabo de manera sectorizada, por lo que la administración  debió esperar a tener la totalidad del estudio para así dar inicio al cobro del impuesto predial.

”A todas luces evidenciamos y encontramos que es un exabrupto lo que está haciendo el alcalde Jaramillo con los ibaguereños y que habiendo podido prever el impacto que causaría no realizó nada por mitigarlo. Todos los estratos de la ciudad afectados con incrementos que van desde el 51% hasta más del 150%. Sus pronunciamientos de descuentos por pronto pago y revisión de casos son una mentira y el pueblo quiere soluciones de fondo y no pararemos hasta que este cobro sea suspendido y llevaremos esta situación hasta las instancias que sean necesario, porque la economía de los ibaguereños no es un juego y nosotros la seguiremos defendiendo”;  sostiene Miguel Barreto.

Agrega Barreto: “Por todo lo anterior, y considerando de interés prioritario para la ciudadanía le solicito a usted amablemente, señor Alcalde, una cita personal de carácter urgente para que a través de una mesa técnica se puedan analizar las visiones de los gremios, los empresarios, los ciudadanos de a pie que ven absolutamente vulnerados sus derechos y me han pedido el acompañamiento en esta representación.

“Finalmente y dada la irresponsabilidad en la planeación de este proceso, así como el irrespeto verbal hacia los contribuyentes del Secretario de Hacienda Municipal  Dr. Juan Espinosa,  solicitamos su renuncia irrevocable al cargo”; finaliza diciendo Miguel Barreto.

Comentarios

Comentarios