En Lérida, norte del Tolima, habrá nueva oficina

Representante Conservador, Miguel Ángel Barreto, destaca que muchos más cultivadores del Sur, afectados por el conflicto armado, podrán acceder a la oferta del Estado en materia financiera.

Como un espaldarazo a los cultivadores del Sur del Tolima, el Banco Agrario planea abrir sedes en los corregimientos de Gaitania, municipio de Planadas, y Santiago Pérez, perteneciente a Ataco. Igualmente, el norte del Departamento se vería beneficiado con una oficina en Lérida.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara por el partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, quien  se reunió en Bogotá ayer con el  presidente de la entidad bancaria, Francisco Solano, alcaldes y líderes  de estos municipios para consolidar este proceso de apertura.

“El Banco Agrario en cabeza de su presidente y el Gobierno nacional entendieron la necesidad de hacer presencia en poblaciones históricamente golpeadas por el conflicto armado, como es el caso de Gaitania, en Planadas, y Santiago Pérez, de Ataco.

“Igualmente, se incluyó a Lérida, norte del Tolima, por sus perspectivas de crecimiento agrícola”, indicó Barreto Castillo, quien gestionó desde el Congreso este proceso de inclusión y apoyo crediticio.

Los productores rurales de estos dos corregimientos y del municipio contarán con el respaldo financiero de la entidad y podrán acceder a su oferta institucional, además gozarán de los incentivos y programas que el Estado dispone a través de la institución.

“También es la oportunidad de bancarizar a más pobladores del Sur, quienes tienen que hacer enormes esfuerzos para sacar sus cultivos adelante. Esperamos sean objeto del sistema financiero para fortalecer sus proyectos productivos”, mencionó Barreto, quien concluyó que este proyecto busca ampliar la oferta institucional, disminuir la brecha social y la pobreza en el campo tolimense.

En la reunión que se cumplió en Bogotá participaron: José Wilber Vallejo, gerente del Contrato Plan del Sur del Tolima; Raúl Durán, presidente de la Junta de Acción Comunal Central de Gaitania; Miguel Ángel Barreto, representante a la Cámara; Carolina Hurtado, alcaldesa de Lérida; Francisco Solano, presidente del Banco Agrario; Jader Ochoa Mape, alcalde de Ataco; y José Funor Dussán, alcalde de Planadas.

 

Comentarios

Comentarios