Perfil

MIGUEL ÁNGEL BARRETO

Miguel Ángel Barreto Castillo, representante a la Cámara por el Departamento del Tolima, tiene 39 años, creció en el campo y se formó en escuela veredal.

Contador Público de la Universidad de Ibagué, especialista en Finanzas, en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Actualmente, cursa maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

Su liderazgo y trabajo de más de 20 años al interior de una de las organizaciones políticas más consolidadas de su departamento, le han permitido estar acompañado por diversos sectores, líderes populares y ciudadanos activos de
los municipios que se han sumado a su visión en pro de la recuperación del Tolima.

Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Director financiero de Infibagué, cargo al cual renunció para coordinar la campaña del Senador Juan Mario Laserna y una vez elegido coordinó la unidad técnica legislativa, donde hizo parte del equipo que lideró la Ley 1429 de 2010, Ley de primer empleo.

Adicionalmente, coordinó proyectos para el Tolima de la mano de los alcaldes para la gestión de recursos del orden nacional, realizando el acompañamiento técnico ante los Ministerios. Labor que dio como resultado la asignación de importantes recursos e inversiones para el departamento.

Esta actividad afianzó las relaciones con el nivel central y le permitió conocer el funcionamiento del Congreso y su relación con Gobierno Nacional y entes regionales.

Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito político, pues lleva más de 15 años trabajando por   los 47 municipios del Tolima. Conocedor de sus problemáticas y del como se puede trabajar mancomunadamente en sus soluciones.

Hombre de familia,  fiel a sus amigos, proactivo   y comprometido con  los proyectos que emprende.