Desde el partido Conservador se considera indispensable, justo y conveniente que el nuevo acuerdo de paz sea refrendado por los colombianos.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto, quien indicó que su colectividad envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que explica la propuesta.

“La tesis central es que la legitimidad del nuevo acuerdo y el verdadero consenso político se encuentra en el constituyente primario. El pueblo debe elegir si acepta o no lo negociado nuevamente en La Habana”, dijo Barreto Castillo.

Y agregó: “Dar trámite en el Congreso a los puntos acordados, no sería otra cosa que atropellar a los electores colombianos.”

“El pueblo dijo No durante el Plebiscito el pasado 2 de octubre, ahora debe dar su veredicto final, que esperamos sea el Sí, en un gran apoyo masivo.

“Sin duda, este proceso es tan importante para la Nación, que sin la decisión de los electores, su implementación podría generar más polarizaciones, por eso la importancia de una nueva consulta”, indicó Barreto.