Nuestros debates de control político

Desminado humanitario

Ante la preocupación por el lento progreso en las labores de desminado en Colombia, convocamos un gran proyecto nacional de cooperación en la era  del posconflicto. Los resultados en el sur del Tolima son una realidad que avanza.

Prevención y atención del maltrato infantil

En pro de la familia y del bienestar de la población infantil en Colombia, citamos a la Directora Nacional del ICBF, a la Procuradora Delegada para los Derechos de la  Infancia, Adolescencia y Familia y al Fiscal  General de la Nación, a rendir cuentas sobre  los procesos existentes y las acciones  efectuadas en defensa de la niñez.

Proyección al sector cafetero

Citamos a los principales organismos responsables del sector cafetero a tomar  las medidas respectivas para evitar  la pérdida de las cosechas por los  fenómenos climáticos del país; esto, con el ánimo de motivar la inversión y lograr las reformas estructurales para el crecimiento de la caficultura.

De frente con el medio ambiente y contra la minería ilegal

Exigimos incrementar las sanciones de tipo económico y penal que deben imponerse a quienes de manera irresponsable e ilegal estén desarrollando la actividad minera en  Colombia. Todos tenemos un compromiso con el
cuidado del medio ambiente.

Jefatura Ingenieros Militares

Creyendo en la institucionalidad y en la reconversión de las Fuerzas Militares en el marco del posconflicto, proyectamos una ley para que los ingenieros  militares puedan desarrollar sus capacidades en los grandes proyectos de infraestructura que se construyen en el país