“La soberbia con que la administración municipal asumió este tema, tan delicado, le ha dejado grandes lecciones al señor Alcalde”; sostuvo Barreto.

 El Representante a la Cámara, y actual candidato al Senado Miguel  Barreto, se declaró satisfecho y “muy contento” al conocer  la decisión tomada por   la Alcaldía de Ibagué de sancionar  el Acuerdo  que tumbó los exagerados incrementos del predial y que permitirá que este año haya un reajuste de tan sólo el 3%.

 “El pueblo Ibaguereño se ha pronunciado. Tenemos que reconocer el gran logro que la ciudadanía ha conseguido de forma pacífica y elocuente frente a un cobro injusto y mal planificado. Un reconocimiento, de igual forma, a los medios de comunicación que lideraron este proceso. A todos los profesionales y líderes comunitarios que conformaron este gran comité cívico contra el “predialazo”; destacó Barreto.

 Y agregó: “La soberbia con que la administración municipal asumió este tema, tan delicado, le ha dejado grandes lecciones al señor Alcalde. Lo exhortamos de forma respetuosa a que se disculpe públicamente con los Ibaguereños por haberlos sometido a este estrés colectivo junto a la gran zozobra económica que acarreó su fallida determinación”. 

Finalmente, Miguel Barreto dijo que la tarea  de control político sigue vigente en el Congreso y ratificó la invitación al Alcalde Guillermo Jaramillo  para que, en ese escenario nacional,  le cuente a los tolimenses y colombianos lo que pasó con el convenio de actualización catastral del IGAC. “La ciudadanía exige explicaciones”; terminó diciendo Barreto.

 

Comentarios

Comentarios