También se comprometió a liderar la agenda turística para el Tolima

Retomar el CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social) del agua para Ibagué propuso ante empresarios, ministro de vivienda, gobernantes, y medios de comunicación, el Representante a la Cámara Miguel Barreto.
Barreto resaltó que quiere recuperar el legado del economista Juan Mario Laserna Jaramillo (qepd) con quien trabajó en la planeacion  del proyecto, que hace 4 años reclamaba inversiones por 500 mil millones de pesos; convirtiéndose,  en la solución definitiva a los problemas de suministro del preciado líquido a las generaciones venideras de ibaguereños.
En concordancia con el documento CONPES para Ibaguè, Miguel Barreto también propuso desde el Tolima la creación del Ministerio del Agua que propenda por la preservación del complejo hídrico que posee Colombia.
En su exposición, Miguel Barreto resaltó la necesidad de construir una agenda conjunta entre  todos los gremios que hacen parte del  turismo en el Tolima,  como estrategia para desarrollar el sector; advirtiendo que el 50 por ciento de esta actividad está en manos de la informalidad.
Dijo además, que ya es hora de construir un Centro de Convenciones y Eventos en la capital tolimense, para dinamizar la actividad turística.
La intervención del Representante Miguel Barreto tuvo lugar en el marco del Foro: Desafíos del Turismo en el Tolima; organizado por la casa radial Ecos del Combeima.

Comentarios

Comentarios