Barreto se compromete a aportar equipo especializado para buscar soluciones al inconformismo ciudadano.

Ibagué, Tolima, enero de 2018. Interpretando el sentir de miles de ciudadanos, y sobre todo de empresarios de diferentes sectores productivos de la economía ibaguereña, el actual Representante a la Cámara por el Tolima, Miguel Barreto, le solicitó al gobierno de la capital tolimense suspender el cobro  de impuesto predial;  aplicado a los contribuyentes de la ciudad, para la vigencia 2018.

“Lo hago con todo el respeto y reconociendo la autonomía de la Administración para aplicar dichos aumentos. En mis recorridos por la ciudad los comerciantes, textileros y ciudadanos en general, me afirman, con recibos en mano, que los cobros son excesivos, colosales y que así es imposible ser competitivos y continuar generando empleo y crecimiento económico”; sostiene Miguel Barreto en un derecho de petición radicado al gobierno de la Capital Musical. 

Así mismo, Miguel Barreto se compromete a aportar un equipo jurídico, económico, financiero y técnico para buscar soluciones y salidas al actual inconformismo y preocupación ciudadana por el desmesurado aumento.

Solicita igualmente, que el gobierno municipal informe, en detalle, a la ciudadanía ibaguereña aspectos como el soporte técnico que le dà vida a las nuevas tarifas y el análisis socioeconómico de los ciudadanos sujetos de los nuevos cobros; entre otros.

Finalmente, el Representante Miguel Barreto solicita, de manera puntual y clara, que se suspenda el cobro del impuesto predial,  que en la actualidad se viene realizando a miles de familias ibaguereñas y que, por el contrario, se les aplique el mismo cobro del año anterior.

 

Comentarios

Comentarios