Transwiki aprobado por: w: es: Usuario: Dmcdevit Esta imagen se ha copiado de wikipedia: es. La descripción original: Nevado del Tolima, Colombia foto de Tom Pierson, 1985 (Servicio Geológico de los EE.UU.). {{PD-USGov-USGS}} === Historial del archivo === {| class = wiki

Esta imagen se ha copiado de wikipedia.

Ibagué, la capital musical de Colombia, hoy por hoy es una de las ciudades con mayor proyección de crecimiento y expansión en el país, pues en ella se vienen gestando y desarrollando una serie de proyectos que la catalogan como uno de los polos de inversión más significativos del centro de Colombia.

Su ubicación estratégica la convierte en fuente de desarrollo para futuros proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura, que han visto en la capital tolimense, la mejor de las alternativas a la hora de fortalecer sus fronteras e instalar sus proyectos comerciales e industriales. No en vano, Ibagué ya cuenta con un centro logístico, terminal de carga, sectores eco-turísticos, obras viales como viaductos y dobles calzadas que a corto, mediano y largo plazo, la consolidan como punto importante para comunicar estratégicamente el occidente con el centro y norte de Colombia.

Sus nuevas construcciones inmobiliarias, mega centros comerciales en ejecución, clínicas y una serie de proyectos venideros, hicieron merecedora a esta ciudad, como la quinta del país con el mejor plan de desarrollo municipal según el Departamento Nacional de Planeación en su plan 2012-2015… definitivamente, Ibagué es considerada un gran punto de referencia de progreso e inversión.

Así mismo, Ibagué no podría ser todo esto sin su estrecha relación con el resto del departamento del Tolima. Una región rodeada de extensas e imponentes montañas que enmarcan su magnífica economía basada en el sector agropecuario. Primer departamento productor de arroz, segundo de algodón y tercero de café. Es también uno de los más ganaderos con diversidad en razas puras, además de su gran riqueza piscícola y en parques y bosques.

MIGUEL ANGEL BARRETO

Comentarios

Comentarios