Boletín de prensa

El representante Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, solicitó a la Plenaria de la Cámara de Representantes, citar a un debate de control político a Cristina Plazas, directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; y a Sonia Patricia Téllez Beltrán, procuradora Delegada de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

“El país y especialmente en el Tolima, seguimos muy indignados con el abuso sexual y muerte de Sara Ayolina Salazar Palacios, de tan solo tres años de edad, en Armero – Guayabal. Además, hay consternación general por la violación de una bebé de cuatro meses en Meta. Son hechos aberrantes y criminales que están poniendo en peligro la vida y la seguridad de nuestros niños y niñas.

“Por ello, solicitamos a la Plenaria la realización del debate ‘Prevención y atención del maltrato infantil’, cuya fecha será asignada por la Secretaría General de la Cámara, en los próximos días.

“Entre los temas y cuestionamientos, queremos desde la Cámara conocer en detalle cómo funcionan los planes, programas y las políticas de atención.

“Así mismo que nos cuenten qué tipo de seguimiento y controles tienen estas entidades a la hora de la vigilancia y control de los niños bajo su cuidado en Colombia”, declaró Barreto Castillo.

Desde la Cámara el interés es total, primero para conocer la realidad que viven los pequeños bajo el cuidado del Estado y, segundo, para promover leyes que fortalezcan la defensa de niños, niñas y adolescentes.

“Este es un debate que le interesa a todo el país, pero sobre todo, es importante hacerlo sustentado en cifras para comenzar a tomar decisiones y evitar estos casos trágicos. Y de ser necesario endurecer al máximo las leyes contra los victimarios”, dijo Barreto Castillo.

Comentarios

Comentarios