En la visita del representante Miguel Angel Barreto a Ortega, la comunidad manifestó su preocupación por el desarrollo de actividades mineras y de extracción de material de arrastre sin el debido control, pues la expersonera manifestó que prácticamente el 80% de los ríos de ortega están concesionados.

Al respecto el representante expuso la gestión realizada en el congreso a través del debate sobre el material de arrastre al Ministro de Minas y a Cortolima; a partir del cual se han iniciado acciones concretas como la suspensión de dos empresas de material de arrastre, entre ellas la que operaba en el rió Saldaña.

Por otra parte, Gelver Prada, presidente municipal del Comité de Cafeteros agradeció al representante por el debate realizado al Ministro de Agricultura sobre el sector cafetero, pues a raíz del mismo han habido importantes cambios en la entidad.

Adicionalmente, en el dialogo con los amigos de Ortega, el representante Miguel Ángel Barreto se refirió, ante la inquietud de la comunidad, sobre el sector político en general:

“No comparto sectarismos… mi credencial es por el departamento, por eso acompañe a alcaldes de diferentes colores y posiciones del Tolima a sus posesiones.

Nuestra gratitud es con nuestros amigos. Pero el reto del desarrollo del departamento debemos asumirlo también con quienes ocupan los cargos de liderazgo”.

Comentarios

Comentarios