Boletín de prensa

El representante Conservador a la Cámara, Miguel Ángel Barreto Castillo, lamentó la muerte de la menor Sara Yolima Salazar, de apenas tres años de edad, en Armero-Guayabal, quien fue abusada de forma sexual y torturada, produciéndose su muerte en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué el sábado pasada la 1 de la tarde.

“Estamos llegando a unos preocupantes niveles de crueldad e inhumanidad con los niños y las niñas en este país. El caso de Sara muestra que nuestros pequeños abandonados y maltratados requieren de una verdadera sociedad que los defienda y los proteja.

“Como padre de familia, esposo y congresista rechazo este tipo de conductas criminales y enfermizas que peligrosamente vienen haciendo carrera en nuestra sociedad y que desembocan en actos supremamente violentos y repudiables contra las niñas, niños y mujeres.”

“Hago un llamado a las autoridades policiales y a la Fiscalía en el Tolima para determinar el culpable de tan despiadada conducta, y sea presentado a la justicia para recibir el máximo castigo posible.

“De igual manera, a las autoridades civiles y político-administrativas de todo el Tolima, a la Fuerza Pública y Fiscalía les expongo la necesidad de crear una red de atención en el que la comunidad pueda denunciar estas conductas y/o hacer seguimiento a casos de abuso sexual. Debemos actuar con celeridad por el futuro de las nuevas generaciones”, expuso Barreto Castillo.

Comentarios

Comentarios