“Cambio climático, baja rentabilidad y altos costos de insumos, no dan tregua a los cafeteros”, dice Miguel Ángel BarretoEl representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto Castillo, citó para este miércoles a las 3:00 de la tarde a un debate el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y al Gerente de la Federación de Cafeteros, para que explique cuáles son las medidas tomadas para contrarrestar las pérdidas del sector ocasionadas por el cambio climático.

Bogotá, 21 de Octubre

“Los productores de café de Colombia están lidiando con pérdidas ocasionadas por el cambio climático”, indicó Barreto Castillo, quien mencionó que esto perjudica la canasta de los pequeños productores, pues son mermas económicas que influyen directamente en la supervivencia de estas familias.

Igualmente, el representante Conservador por el Tolima recordó que si bien por muchos años se ha solicitado reformar la estructura de la Federación Nacional de Cafeteros y ejercer una veeduría sobre los recursos que administra y ejecuta, de estos asuntos debe existir una mayor claridad ante la opinión pública.

Explicó Barreto, que “la intermediación de los insumos y fertilizantes y la volatilidad internacional del precio son factores que nos obliga a pensar en una política estructural que no solo proteja al caficultor, sino que propenda por su crecimiento. Recordemos que en Colombia hay más de 550 mil familias que dependen de esta actividad agrícola”.

Miguel Barreto concluyo manifestando su compromiso con las políticas cafeteras.

Comentarios

Comentarios