Representante Miguel Barreto destacó acciones conjuntas para defender los intereses de los tolimenses.

Ibagué, Noviembre de 2017.  La bancada tolimense acompañó a los alcaldes del Norte del Tolima y a los representantes de la sociedad civil interesados en que se haga  realidad la construcción de la autopista Calzada Cambao-Manizales. El encuentro se cumplió en la propia sede de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Para la Alcaldesa del municipio de Murillo, Martha Sánchez Leòn, encuentro tuvo un ánimo conciliatorio; buscando que el tribunal de arbitramento no declare la liquidación de esta Alianza Público-Privada y se trunquen los sueños de los norte-tolimenses que por décadas han esperado que esta vía se haga una realidad. “Aquì están los intereses superiores de toda una región y por eso nos unimos para defenderlos”, resaltó la mandataria murillense.

Por parte, el Representante a la Cámara por el Tolima, Miguel Barreto, se declaró optimista tras la reunión y detalló que se avanzó en conocer los procesos jurídicos y el estado de las licencias ambientales que posibiliten el cierre financiero, para el inicio de las obras en el próximo año. Un nuevo encuentro, también en la ANI, se agendó  para el próximo 6 de febrero del año entrante. “la bancada parlamentaria está unida a los alcaldes y los líderes del norte del departamento, en el propósito de defender los intereses de los tolimenses”; puntualizó  Barreto.

El corredor Cambao – Manizales, tiene un trazado de 256 kilómetros divididos en cinco tramos a intervenir: Ibagué-Armero, 76,9 km; Cambao-Armero-Mariquita-Honda, 68,8 km; Armero-Murillo 55,7 Km; Murillo -Alto de Ventanas 24, 7 km; Alto de Ventanas-La Esperanza 29,9 km. Esta APP Privada mejorará y optimizará la infraestructura vial que comunica municipios del Tolima con la capital de Caldas.

La construcción de la carretera Cambao-Manizales cuenta con una inversión estimada de $527.068 millones.  Le fue adjudicada al  consorcio Alternativas Viales. A comienzos de julio del año 2015, el gobierno nacional firmó la APP;  precisamente, en el municipio del Líbano.

Comentarios

Comentarios