En un esfuerzo por conocer en detalle la difícil situación fiscal de nuestros municipios propiciamos una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y 10 alcaldes del Tolima.

Este encuentro se cumplió con el ánimo de seguir acercando a los mandatarios locales con el Gobierno nacional y para que expresaran sus necesidades más apremiantes.

Por su parte, el ministro Cárdenas mostró su interés en apoyar a los alcaldes, quienes piden atención para despejar sus problemas presupuestales y establecer programas de inversión en beneficio de sus comunidades. El objetivo es lograr municipios viables y sostenibles.

Cuando nos unimos para trabajar por la región, nuestro mensaje es más fuerte y facilitamos los apoyos, dado el reto del gobierno de priorizar necesidades ante los reducidos presupuestos.

De esta manera, seguimos comprometidos desde la Cámara de Representantes a servir de puente entre el Gobierno central y las realidades territoriales, con el ánimo de buscar soluciones a las diversas problemáticas de la región. Continuamos descentralizando la agenda de progreso para el Tolima.

Comentarios

Comentarios